Tres detenidos e incautados 17 kilos de hachís en un operativo en Arrecife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a tres hombres, de 31, 32 y 33 años de edad y de nacionalidad española -todos ellos con numerosos antecedentes policiales- como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, amenazas y lesiones.

Según señalan hoy lunes desde la Jefatura Superior de Policía de Canaria, los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que tres conocidos le habían entregado una bolsa. Declaró a los agentes que al entregársela le dijeron que contenía prendas de vestir, para que la guardara temporalmente.

Ante las sospechas de éste, afirmaba, decidió abrir la bolsa y pudo comprobar que se trataba de droga, por lo que acudió a la Policía Nacional a entregar la misma.

Los agentes policiales constataron que la bolsa contenía casi siete kilos de hachís, por lo que se inició una investigación policial.

Al tener conocimiento de que la bolsa había sido entregada a los funcionarios policiales, los tres individuos propinaron una paliza al hombre que denunció, y le amenazaron exigiéndole que recuperara todo su contenido de la bolsa.

Como consecuencia de la agresión la víctima tuvo que ser asistido en un centro hospitalario de la capital, según detallan desde la Policía.

La investigación permitió poco después identificar y localizar en Arrecife a todos los implicados, que fueron detenidos por los funcionarios policiales como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, lesiones y amenazas.

Durante su detención, uno de los arrestados ingirió varios trozos de un objetivo metálico cortante, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro hospitalario, donde le fueron extraídas mediante una endoscopia.

Otros 10 kg de hachís en el domicilio de uno de los arrestados

Con la correspondiente orden judicial, los investigadores llevaron a cabo un registro en el domicilio de uno de los arrestados, en el que fueron incautados otros 10 kilos de hachís, cocaína y sustancias de corte, además de una báscula de precisión.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que todos ellos contaban con “numerosas detenciones por delitos contra el patrimonio o tráfico de drogas”, explican los investigadores.

Uno de ellos, además, se encontraba supuestamente de permiso penitenciario.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente tras esta intervención policial llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

4 Comments