El Cabildo incrementa la bonificación dirigida a la movilidad reducida

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por el vicepresidente primero y consejero de Transporte y Movilidad de la primera Institución, José Juan Cruz, ha firmado el convenio de colaboración con la empresa IntercityBus Lanzarote S.L. para potenciar el uso del transporte público regular mediante subvención directa al usuario.

San Ginés ha destacado que este acuerdo incluye como novedad el aumento de la bonificación para las personas con movilidad reducida y también para sus acompañantes.

“Este año hemos acordado subvencionar en un 50% los desplazamientos de los viajeros que acrediten una discapacidad igual o superior a un 33%”. Esta bonificación se aplicará a partir del 8 de agosto de 2016.

Los menores de cuatro años mantienen la gratuidad del servicio. Pensionistas por: invalidez, fallecimiento, incapacidad permanente o jubilación contarán con un 30% de descuento, al igual que los jóvenes menores de 30 años, familias numerosas y desempleados.

Las personas que acrediten residencia fija en Lanzarote y La Graciosa dispondrán de un 20% de bonificación. No residentes que adquieran bonos previos a los desplazamientos tendrán un 10% de descuento.

José Juan Cruz ha destacado el aumento de los usuarios del transporte interurbano durante 2015.

“Más de tres millones y medio de viajeros eligieron el transporte público para moverse por Lanzarote. Con los datos obtenidos hasta julio podemos asegurar que en 2016 esta cifra se incrementará notablemente”, indicó.

El Cabildo de Lanzarote ha suscrito esta bonificación durante los últimos cuatro ejercicios con la finalidad de promover la Movilidad Sostenible poniendo a disposición de la ciudadanía un servicio eficaz e implementando mecanismos que lo hagan más asequible.

transporte