Traca final de los festejos en honor a la Virgen del Carmen en La Tiñosa

El gran sancocho, encuentros musicales o las procesiones son algunos de los atractivos festivos que la localidad de Puerto del Carmen prepara para este fin de semana, durante los actos centrales en honor a la Virgen del Carmen, quien diera nombre a la localidad.

Este 2017 se conmemora el 50 aniversario del origen de Puerto del Carmen, primera zona turística de la Isla de los volcanes tras la apertura, junto al pueblo pesquero de La Tiñosa, de primer hotel turístico de Lanzarote ( Hotel Los Fariones, octubre de 1966).

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Fiestas, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort, ha programado para este fin semana, conjuntamente con la Comisión de Fiestas, las actuaciones centrales de las fiestas de La Tiñosa.

Para la noche de este jueves, 10 de octubre ( 21:30 horas) el ambiente roquero inundará la plaza de El Varadero con la actuación de la mítica banda andaluza La Guardia. Los granadinos traerán hasta a Tiñosa sus célebres temas musicales originales de los años ochenta Las mil y una noches, Noches como ésta, Vámonos, Contra reloj, entre otros. En el 2008 celebran sus 25 años en la música con un disco de duetos titulado ‘25 años no es nada’, con varios artistas invitados de gran nivel.

El sancocho popular es un clásico de estas fiestas sureñas.

Dentro de la programación de actos, que incluyen más de ochenta propuestas diferentes, el célebre grupo folclórico de Lanzarote, Los Campesinos, ofrecerán en la noche del viernes 11 una actuación especial. Previamente, a las 20 horas, los asistentes a las fiestas degustarán del tradicional sancocho que se ofrece en los exteriores de la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa que durante toda la jornada será elaborado por los integrantes de la Comisión de Fiestas, vecinos y voluntarios, miembros del Grupo de Gobierno, y pescadores de Puerto del Carmen. Esta cita anual congrega a cientos de turistas y vecinos por la tradición y originalidad dentro de una programación de fiestas.

El sábado se celebra la procesión marítima

Este año, el sábado 12 de agosto coincide la celebración del Día Internacional de la Juventud con la jornada donde se embarca la imagen de la Virgen del Carmen. Desde las 10 horas se estarán desarrollando múltiples actividades por el Día Internacional de la Juventud orientadas al deporte y las actividades acuáticas.

Una de las grandes citas esperadas es la procesión marítima con la imagen de la Virgen de Puerto del Carmen. Miles de personas, entre turistas y vecinos, asisten a la procesión marítima que tendrá lugar el sábado 12 de agosto, a las 18 horas. Por la noche, un concierto especial con las actuaciones de las bandas Treintaytantos y Salvapantallas.

El domingo, 13, último día de fiestas, será a las 12 horas la Verbena al Solajero, junto a la explanada del puerto, y la misa cantada y posterior procesión terrestre será a las 19 horas.

La Noche concluirá con una actuación especial de Chago Melián y su espectáculo Entre Cuerdas ( 21 horas) y el gran castillo de fuegos artificiales a las 23 horas.

Durante estas dos semanas intensas de fiestas se han organizado de manera paralela muchas actividades deportivas, lúdicas, culturales y ocio para los niños, jóvenes y adultos que han llenado de asistentes la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen.

Add a Comment