Trabajada victoria ante el CF San Mateo de un US Yaiza en inferioridad (2-1)

En la primera mitad este remate de Miguel Yunes salía fuera por poco.

El US Yaiza se impuso este domingo al CF San Mateo en un choque muy disputado donde ambos combinados lucharon de principio a fin por llevarse los tres puntos. Choque trabado y algo bronco en ocasiones, la escuadra sureña logró amarrar la victoria gracias al orden defensivo mostrado en la segunda mitad, cuando tuvo que jugar más de media hora con uno menos tras la discutible expulsión de Alex Yunes.

Los pupilos de Juan Antonio Machín se adelantaron en el marcador bien pronto (13´), gracias al acierto de Rami en una jugada tras un saque de esquina, aunque hasta entonces los grancanarios eran los que más insistencia ponían en llegar hasta la portería rival.

Fue un buen primer tiempo; donde ambos conjuntos regalaron a los poco más de cien aficionados que acudieron a Las Cintas de Yaiza un juego abierto, con numerosas llegadas. En una de ellas, en un balón elevado que cazó el ariete Dailo en área verdiblanca, el buen control del delantero vino seguido de un remate dentro que suponía el empate a un tanto (32´).

En la segunda mitad empezó con empuje el CF San Mateo, ante un US Yaiza que salió algo dormido. A los pocos minutos de la reanudación, advertido por el auxiliar, el colegiado Johan González decretó la expulsión de Alex Yunes tras dar una patada a un jugador del San Mateo, una jugada que interpretó de forma muy discutible y que dejó a los locales con uno menos.

El US Yaiza realizó un excelente trabajo defensivo durante la segunda mitad, jugando con uno menos.

Cuando parecía que peor se le ponían las cosas al US Yaiza, fue cuando llegó el segundo tanto de los lanzaroteños, al golpear dentro Rami un balón suelto en área pequeña. Era el segundo de Rami (60´).

A partir de aquí hasta el final, el conjunto de grancanario lo intentó por bandas, tuvo el dominio territorial, pero chocó una y otra vez con la ordenada defensa del US Yaiza.

A pesar de alguna llegada con cierta claridad en esta segunda parte -la más clara de Samu para que el meta local, Ruymán, se luciera- el marcador no se movería.

La UD Lanzarote logró su quinta victoria consecutiva

Por otra parte, la UD Lanzarote se impuso en la tarde del sábado a la UD Los Llanos de Aridane en la Ciudad Deportiva de Arrecife. A pesar del 4 a 2 final, los “rojillos” tuvieron que ponerse el mono de trabajo para deshacer en la segunda parte el empate a dos goles de los palmeros.

Los goles en la escuadra que entrena Maxi Barrera fueron anotados por Ayoze, Brad, Rosmen y Javi Melián.

Con esta nueva victoria, la quinta consecutiva de la escuadra “rojilla”, la UD Lanzarote continúa encaramada en los puestos de playa off de ascenso y coge moral para el próximo enfrentamiento que lo enfrentará en Gran Canaria a la UD San Fernando, uno de los aspirantes al título.

El Haría CF sigue de farolillo rojo de la clasificación con 19 puntos, tras caer a domicilio ante la SD Tenisca.