Toño Rock: cinco horas de un “festival cañero” en la Plaza El Pavón de Tías

Cinco horas de intensa caña lograron hacer vibrar el público asistente a la nueva edición del Toño Rock, un clásico que regresó en solitario al municipio de Tías.

Hasta ahora, este consolidado festival, se programaba dentro de la programación de las Fiestas de San Antonio, de ahí su denominación, y desde este 2018 tiene protagonismo en solitario.

La plaza El Pavón ha sido nuevamente, el escenario elegido para las actuaciones de los cuatro grupos musicales que han participado en la duodécima edición del Toño Rock, el festival más cañero en Lanzarote. 

Este año el Toño Rock, organizado por la Asociación Guayota y el apoyo del Ayuntamiento de Tías, ha venido acompañado de varias sesiones paralelas en los aledaños de la plaza donde los integrantes del Vivero Joven desarrollaron actividades de reciclaje y acciones medioambientales, y pintura de murales con grafiteros conocidos del panorama canario. 

Los jóvenes acudían a la propuesta 2018 del Toño Rock en la jornada del sábado pasado.

Las actuaciones musicales en una plaza concurrida arrancaron a las 20:30 horas de este pasado sábado, 5 de mayo, con las actuaciones de los grupos Íntima, Opereta Humanoide, Ska Toons y Mamá Ladilla.

Durante la mañana y tarde de sábado, además, se culminó en los aledaños de la plaza la pintada de varios murales creados con las colaboraciones de Matías “Sabotaje al montaje”, Ibone Pérez de”Ars Magna”, Aquilino Rodríguez Santana y Yudi y Jakobo Cáceres.

Toda la tarde y noche, antes de los conciertos, Kami Selektah amenizó el buen ambiente urbano y de arte que se respiraba en El Pavón, un punto de referencia para los adolescentes de Tías.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, ha agradecido “la estrecha colaboración que ha brindado el colectivo cultural Guayota para que esta actividad se siga celebrando en el municipio, donde los jóvenes tienen un encuentro anual con la música rockera”.