Todo listo para el arranque de la Haría Extreme más internacional

Este jueves comenzó la retirada de dorsales para intervenir en la Haría Extreme 2016, una carrera por montaña que en pocos años se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más destacados del trail nacional.

Este año contará con la presencia de todos los directores del resto de carreras que forman parte de la ‘Spain Ultra Cup’. Cobra la prueba una proyección internacional que se observa en los 99 corredores internacionales inscritos en la edición de este año, frente a los cinco del 2014.

haria-extreme

La salida desde el Parque deTimanfaya

En esta ocasión, la ‘Haría Extreme’ ha batido además el récord de participación, con 1.200 corredores inscritos en las diferentes modalidades de la prueba y 200 niños en la ‘Kid’s Trail’, una de las carreras infantiles más participativas del panorama nacional. Por primera vez en su historia los corredores de la modalidad ultra (102 Km.) tomarán la salida a las 07:00 horas desde el Parque Nacional de Timanfaya.

Por este motivo la organización pondrá a disposición de las personas que quieran acudir a disfrutar del espectáculo visual y animar a los ultra maratonianos extreme una guagua lanzadera desde el pueblo de Uga.

Desde la plaza de Haría tomarán la salida los corredores en la modalidades maratón (40,6 Km.), Medium (23,2 Km.) y Starter (9,7 Km.) A medida que avance la mañana irán pasando por la línea de meta los participantes en las diferentes modalidades, que recibirán el apoyo de las numerosas personas que, impacientes, les obsequiarán con el mayor de los aplausos.

Ya a partir de las 14:00 horas comenzará la ‘Fiesta Binter Extreme’, que contará con la actuación de los grupos Treintitantos, Funtones de Lanzarote, Joes Band de Tenerife, los Rockalean de Bilbao y el d`j Maxi Ferrer. De forma paralela se celebrará una Feria de la Tapa y se contará con animación infantil con actividades dirigidas.