“Toda una vida…” se expone estos días en el Centro Cívico El Fodeadero de Puerto del Carmen

La exposición permanecerá en El Fondeadero durante la semana principal de los festejos de Puerto del Carmen.

La exposición fotográfica “Toda una vida, una gran experiencia” (título también de un documental al respecto), recopila las vivencias y memoria de 16 abuelos y abuelas del municipio de Tías, con una media de edad que rondan los 90 años.

La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez, se puede visitar del 6 al 11 de agosto en el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen, con motivo de los festejos del Carmen en la localidad.

La muestra ya estuvo expuesta en la sala de arte La Ermita de San Antonio de Tías.

Casi todos estos abuelos tuvieron un trabajo vinculado con la costa y pesca, y vieron nacer con sus ojos, la llegada del turismo en 1966, con la apertura del Hotel Los Fariones. Hasta el turismo, la vida de La Tiñosa giraba con los sectores de la estaba la agricultura y a la pesca.

Algunos de los protagonistas son emigrantes que retornaron de Venezuela, donde se labraron una vida mejor que la que tenían en esos años de posguerra en Lanzarote, una isla asolada por las sequías y la falta de medios en muchas familias.

Los tomateros llegaban a la costa del actual Puerto del Carmen y sobre sus enarenados se construyeron las urbanizaciones y complejos turísticos del litoral de Tías.