Tirón de orejas del PP por el mal estado de los semáforos de la ciudad

El grupo de Gobierno de Arrecife recibe una nueva crítica por el funcionamiento de los semáforos en la capital lanzaroteña. Esta vez desde el Partido Popular, que solicita el inicio del  procedimiento para la adquisición de nuevos semáforos y un plan de actuación urgente para solventar las incidencias que están produciendo en los semáforos de la ciudad. Estiman los populares que, en algunos casos, estas incidencias “se ha saldado con graves accidentes, como el registrado hace unos meses en la calle Gregorio Marañón”, explicaba la concejal Ángela Hernández.

Dice la edil del PP que la negativa del gobierno local a aceptar estos planes de su partido es una “irresponsabilidad”. “Si a los problemas de accesibilidad que tiene Arrecife le añadimos los semáforos obsoletos o inoperativos, nos encontramos con una ciudad intransitable tanto para vehículos como para peatones”, A lo que añadía:La peligrosidad aumenta cuando los fallos en los semáforos se producen en las inmediaciones de algún colegio, como ocurre en el Mercedes Medina”.

Para los populares, las situaciones que se generan por fallos en la señalética “son surrealistas”: “Se está convirtiendo en algo habitual encontrarse con semáforos  o con la señal en verde tanto para el peatón como para el vehículo, con el peligro  que ello conlleva”.

Estos riesgos son perfectamente evitables si el Ayuntamiento prestara una atención adecuada a la sincronización y al mantenimiento de los equipos, pero la realidad es que no es así y la conflictividad va en aumento”, agrega la concejal, que recuerda a la alcaldesa, Eva de Anta, que los presupuestos municipales contemplan la instalación de nuevos equipamientos y que ya “nos encontramos terminando diciembre y ni siquiera han iniciado el procedimiento de licitación”.