Tías se vuelca con la romería de La Magdalena en el pueblo de Masdache

La localidad de Masdache celebró el sábado por la tarde su romería popular en honor a la Virgen de La Magdalena.

Numerosos romeros, llegados desde diferentes partes del municipio, y acompañados por carros, carretas y parrandas, realizaron el recorrido por los caminos de la localidad, en pleno corazón de los viñedos y coladas volcánicas que surgieron tras las célebres erupciones volcánicas del siglo XVIII.

Los romeros concluyeron su camina junto a la pequeña ermita de La Magdalena, casi a las faldas de la Caldera de El Cuervo y el Volcán Tinguatón, donde realizaron una ofrenda en la plaza de la ermita, ante la mirada de la imagen de La Magdalena.

En el acto popular también participaron el alcalde de Tías, Pancho Hernández,

el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Amado Jesús Vizcaíno; y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, así como los concejales del grupo de Gobierno y grupos de la Corporación Municipal de Tías.

La ofrenda a La Magdalena estuvo acompañada por una actuación de la agrupación folclórica Guanapay y la noche del sábado concluyó con ambiente parrandero con el Baile de Parranda y las actuaciones de Los Gurfines del Puerto y la Parranda El Geito.

Add a Comment