Tías se une a la sensibilización para luchar contra el cáncer

El Ayuntamiento de Tías se ha unido a las iniciativas de sensibilización en este domingo, 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer.

La fachada del Consistorio exhibe en este fin de semana la pancarta de sensibilización que AFOL, la Asociación de Enfermos Oncohematológicos de Lanzarote, ha creado para esta jornada.

Ediles del Ayuntamiento tiense junto a responsables de AFOL.

Desde el Ayuntamiento de Tías, según confirmó el alcalde Pancho Hernández, este 2018 nuevamente en los presupuestos anuales se dedica una partida nominada para la Asociación Afol, presidida por Carmen Arrocha, para sus programas de apoyo a las familias y pacientes con cáncer en la isla de Lanzarote.

El 4% de estos nuevos casos corresponde a personas menores de 39 años, según el Observatorio del Cáncer; datos datos a conocer este domingo donde se conmemora el Día Mundial contra esta enfermedad. La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer acordaron que cada 4 de febrero de cada año se dedique a la sensibilización por el Día Mundial contra el Cáncer.

Según el Observatorio del Cáncer, lanzado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en el 2017 se diagnosticaron en España 228.482 nuevos casos de cáncer, excluyendo el de piel no melanoma. El 60% se diagnosticaron en hombres (137.234); el 40%, en mujeres (91.248).