Tías se prepara para el día grande de La Candelaria, patrona del municipio

Mañana viernes es festivo en el municipio de Tías.

El municipio de Tías está inmerso en sus fiestas patronales en honor a La Candelaria y San BlasEste viernes, 2 de febrero, festivo en Tías, será el día grande en el municipio sureño. La función religiosa será a las 12:00 horas, y el sábado, 3, será la función en honor de San Blas, a las 17.30 horas.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Francisco Javier Aparicio Betancort, ha decidido trasladar la noche de humor, inicialmente programada para este viernes en el Teatro Municipal de Tías, al terrero de lucha ante su mayor capacidad de espectadores. Kike Pérez y Aarón Gómez, dos humoristas que están triunfando en Canarias, ofrecerán un espectáculo a las 20.30 horas.

Por otro lado, el conocido sumiller Gustavo Palomo conjuntamente con el Ayuntamiento de Tías promueven también una cata de vino solidarias a favor de la Asociación Padres Unidos Pequeño Valiente, en la sala de arte La Ermita de San Antonio, en Tías. La cata será en la tarde de este jueves, día 1, y en la de mañana viernes, día 2, jornada festiva en el municipio, a las 19 horas.

El XV Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas, organizado por la Asociación Cultural Musical Guágaro, será el sábado 3 de febrero a las 20 horas en el Teatro Municipal de Tías. 

El domingo 4 de febrero, a las 10 horas, será el V Trail La Candelaria Carrera Popular, con concentración y salida en la plaza de La Candelaria. El Club Magec Tías promueva este evento deportivo.

Además, la plaza de El Pavón, en el centro de Tías, acogerá este domingo día 4, a las 11 horas, el taller de acrobacias aéreas a cargo de Stefy de Bosque Tabaibart. Y a las 11 horas será el XXIX concurso de Radio aficionados de Arrecife, con la concentración y salida de la Plaza Leandro Pajardo.

Por último, la lucha canaria tiene este domingo una gran luchada entre los equipos Club de Lucha Unión Sur de Tías y el Club de Lucha Norte, en el terrero municipal Ulpiano Rodríguez Pérez.