Tías licita los trabajos para reparar el muro desprendido en Playa Grande

Imagen de archivo del muro caído en la playa.

El Ayuntamiento de Tías, tras recibir el visto bueno de Demarcación de Costas, licita estos días las obras de rehabilitación del muro desprendido en Playa Grande a principios de año.

El consistorio sureño destina unos 96.000 euros a esta intervención que consiste en la rehabilitación de esta escollera situada en la principal playa de Puerto del Carmen. Una vez adjudicadas y iniciadas, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Fue a principios de año, con motivo del temporal y las mareas altas, cuando el oleaje provocó el desprendimiento de un jardín y muro situado una zona de la playa.

El Ayuntamiento de Tías colocó entonces vallas y carteles advirtiendo del peligro por desprendimiento, a la espera de que Demarcación de Costas diera la autorización para la ejecución de la restauración de la zona y evitar así que se repitieran episodios similares.

La concejala de Playas de Tías, Nerea Santana, avanzó hoy que de manera paralela a estas obras en la escollera de la principal playa de Puerto del Carmen “se acometerán en estos próximos meses otras importantes mejoras en el entorno de Playa Grande para lograr una mejor accesibilidad”, comentó. Obras que están en fase de adjudicación por importe superior a los 250.000 euros , a través del Plan Insular de Infraestructuras Turísticas de Lanzarote y que tutela el Cabildo de Lanzarote, entidad que rubricará la adjudicación definitiva.