Tías inaugura iluminación y portal de Belén dando la bienvenida a la Navidad

Había mucho público visitando el portal de Belén sureño que estrena este año ubicación.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de Alcaldía, Amado Jesús Vizcaíno, los concejales del grupo de Gobierno y decenas de vecinos asistían esta tarde de lunes a la inauguración oficial del Belén de Navidad, instalado esta vez junto a la Ermita de San Antonio.

Miembros del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías.

Los habitantes del municipio sureño daban la bienvenida a la Navidad en la plaza de Leandro Fajardo, un recinto donde no faltó la luz y la “nieve” en forma de espuma lanzada por los organizadores una vez que el primer edil y el párroco de Tías, Ricardo Lasso, daban al interruptor de encendido de la iluminación del portal navideños municipal (no será el único ya que mañana martes anuncian que pondrán en marcha otro pequeño en la localidad de Puerto del Carmen).

Pancho Hernández y Ricardo Lasso deseaban unas felices fiestas a los vecinos de Tías.

Antes de la inauguración oficial de estas instalaciones, tanto Lasso como Pancho Hernández dirigían unas palabras a los vecinos que se acercaron. El cura entonó un discurso breve donde invitó a compartir y “acercarse y ayudar al pródigo” más que nunca en esta fechas, mientras que el alcalde deseó al público un tiempo de encuentro con familiares, subrayó el trabajo de los operarios junto a Luis Acuña en la elaboración del portal y mostró su esperanza de que las familias de Tías contaran siempre con trabajo.

El Nacimiento incluyó volcán en esta edición de la inauguración.

Tras la inauguración del Nacimiento, el primero que se instala en esta zona céntrica del centro urbano de Tías, se producía la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Los festejos coinciden este año con el 50 aniversario de la creación de la primera zona turística de Lanzarote.

Puerto del Carmen exhibe también estos días su alumbrado navideño.

Desde el consistorio aclaraban que la programación navideña ha sido elaborada este año por el Ayuntamiento de Tías a través de las concejalías de Comercio, Cultura, Fiestas y Turismo.

El alcalde Pancho Hernández y el párroco Ricardo Lasso encendían el alumbrado de la zona.

El consistorio encendía hoy el alumbrado en los distintos pagos municipales.

Antes de la puesta de largo del portal navideño, el responsable del Restaurante Mesón El Pueblo recogió su premio por servir la mejor tapa en la pasada edición de la Semana de la Mini Tapa.

Los vecinos no dejaban escapar la ocasión para fotografiar el Belén.

Actuaron los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Tías.

 

Add a Comment