Tías entrega a Cáritas 30.000€ y le cede un local para distribuir alimentos

El Ayuntamiento de Tías acaba de entregar a Cáritas Lanzarote 30.000 euros para ayudar a esta ONG en su atención a personas sin recursos que vivan en el municipio sureño.

Esta aportación económica la destinará la entidad para la adquisición de alimentos básicos, sufragar gastos de agua y luz de personas en situación de vulnerabilidad o aquellas ayudas de carácter urgente que presenten las personas que atiende actualmente el Equipo de Acogida de Cáritas Parroquial en el municipio de Tías, según detallaba hoy el Ayuntamiento tiense.

Además de esta ayuda económica, el Grupo de Gobierno Municipal de Tías integrado por PP y CC ha puesto a disposición de la ONG un local de propiedad municipal donde ya canaliza la distribución de alimentos. Allí también se atiende a las personas en situación de vulnerabilidad.

Este inmueble, próximo a los 200 metros cuadrados, se localiza en la calle Bocaina de Puerto del Carmen.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la Concejal de Bienestar Social y Familia, Aroa Pérez, visitaron ayer las instalaciones de Cáritas en Puerto del Carmen y mantuvieron un encuentro de trabajo con los responsables de Cáritas en Tías para analizar la marcha de este convenio de colaboración, rubricado a finales del pasado año. Por parte de Cáritas estaban presentes el párroco Agustín Lasso y la coordinadora de Cáritas, Flora Eugenio, así como varios voluntarios de esta organización de la iglesia que ofrecen de manera altruista su trabajo y mucho tiempo.

El alcalde de Tías destacó el “buen trabajo que realizan los voluntarios de Cáritas” y recalcó que esta ayuda “es complementaria a la asistencia social que se ofrece desde el Ayuntamiento de Tías, a través del Área de Servicios Sociales, a personas en situación vulnerable o dificultades económicas o sociales en su familia, que en estos últimos tiempos de crisis económica se ha reforzado con más recursos municipales”.