Tías distingue con medallas a catorce efectivos policiales por su dedicación

Tías celebró el pasado viernes el día del santo patrón del cuerpo de Policía Local, el Cristo de la Vera Cruz.

El Ayuntamiento de Tías ha distinguido a catorce agentes de la Policía Local con las Medallas Distintivas de la Permanencia en el Servicio Activo. El acto tuvo lugar este pasado viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tías, coincidiendo con el día del santo patrón del cuerpo, el Cristo de la Vera Cruz.

Antes de este acto institucional, los agentes acompañados por la Corporación Municipal de Tías y diferentes autoridades de la Isla y de la Comunidad Autónoma de Canarias asistieron a una misa que se ofició en honor de estos agentes en la iglesia de San Antonio, en Tías.

Estas distinciones, recogidas en la orden de 19 de marzo de 2015, premia y regula los distintivos oficiales de la permanencia en el servicio activo en los Cuerpos de las Policías Locales de Canarias, que establecen distintivos de la permanencia por todos los años que han dedicado a este Cuerpo, entre 20 y 35 años, trabajando al servicio de la ciudadanía.

Durante su intervención el alcalde de Tías, Pancho Hernández, “reconoció y valoró la entrega y la profesionalidad de cada uno de de los agentes de la Policía Local por su buena tarea diaria, haciendo un trabajo eficaz, eficiente y siempre atendiendo y ayudando a los ciudadanos, y de manera especial, a los miles de turistas que cada año disfrutan de sus vacaciones Lanzarote. Tías recibe la mitad de los turistas que se alojan en la Isla. El pasado año fueron cerca de un millón y medio de visitantes”, dijo.

Entre las autoridades presentes en el acto, además de los miembros del Grupo de Gobierno de Tías y los portavoces de los grupos políticos presentes en la Corporación, asistieron el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, jueces, y otros ediles de diferentes Ayuntamientos de la isla. 

Agentes distinguidos con las Medallas Distintivos de Permanencia.

One Response