Tías convoca nueva lista de reserva para el puesto de Administrativo

El Ayuntamiento de Tías, a propuesta de la concejalía de Turismo, ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria de selección de personal con el fin de constituir una lista de reserva para el puesto de Administrativo, de carácter temporal.

El consistorio convocará las pruebas selectivas para constituir esta lista de reserva, con carácter de funcionario interino, para cubrir las posibles necesidades de previsión urgente del Ayuntamiento de Tías, en caso de suspensión de reserva de puestos de trabajo, acumulación de tareas y vacancias, que requieran de inmediata cobertura y sin posibilidad de ser resuelto con personal propio, hasta que finalicen las razones de urgencia que motivan su cobertura temporal.

Este puesto vacante se encuentra dentro de los sectores prioritarios que afectan al funcionamiento de los servicios esenciales para la gestión eficaz de las competencias fundamentales asignadas a esta administración local, de conformidad con el acuerdo plenario del pasado 25 de enero de 2016, explican desde el consistorio.

El Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas (BOP) del pasado viernes 16 de diciembre publica las bases específicas de esta convocatoria pública del proceso selectivo para la configuración de una lista de reserva de administrativo, como funcionario interino en régimen de contratación laboral temporal en el ayuntamiento.

Para el concejal de Turismo de Tías, Amado Vizcaíno, la elaboración de esta lista de reservas “es sumamente importante para poder tramitar las sustituciones laborales correspondientes al área de Turismo de una forma rápida y efectiva”. Vizcaíno añade además que “las bases reguladoras de estas pruebas selectivas también se encuentran publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Tías y en la página web municipal”, detalló.