Tías, con 6,9 grados, registró la mínima de una fría semana en Lanzarote

Aunque el fin de semana nos ha dado una tregua, lo cierto es que los termómetros lanzaroteños han marcado estos días los valores térmicos más bajos de los últimos meses en los siete municipios de Lanzarote, según las mediciones captadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El récord habría que “adjudicárselo” a la estación de meteorología del municipio de Tías, que registró a las 6:30 horas del pasado jueves, día 8 de febrero, la temperatura más baja de la Isla en los últimos años: 6,9 grados centígrados. Entonces, la temperatura media de la jornada no alcanzó allí los 10 grados, como puede observarse en el tabla inferior.

Fue este, sin lugar a dudas, el día más frío de lo que va de año en Lanzarote, con mínimas inusuales en todas las latitudes conejeras. Aunque la segunda mínima más baja de las contabilizadas esta semana la encontramos en la medición del miércoles día 7 de febrero; registrada en la estación de la AEMET en el Aeropuerto de Lanzarote, que marcaba 7,6 grados a las 23:00 horas.

Eran marcas mínimas similares a las arrojaban el jueves en Tinajo (7,7º); y algo inferiores a las observadas en Haría (8,3º), Teguise (9,5º) o Yaiza (10,9º).

Este fin de semana de carnaval -e incluso de puente de carnaval para algunos afortunados- el viento soplará moderado y las temperaturas han experimentado un ligero ascenso (hoy la mínima ha rondado los 11 grados). El cielo seguirá más despejado, sobre todo en las horas centrales del día.

Tabla de mediciones de la AEMET en la estación meteorológica de Tías.

Add a Comment