Tías asegura que la fibra llegará este año a más de 11.500 hogares

El alcalde del Ayuntamiento de Tías, Pancho Hernández, ha asegurado tras la entrevista mantenida con el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, que la empresa “dará respuesta a la petición del municipio de Tías y antes de finalizar este mismo año se ejecutará la primera fase para que el 66% de los hogares de nuestro municipio cuenten con fibra óptica, estando así al día en las nuevas tecnologías”, señaló.

Durante la reunión, en la que estaba también la concejal de Nuevas Teconologías, Nerea Santana, los responsables de Telefónica avanzaron que este “ambicioso plan de despliegue” supondrá una inversión aproximada de un 1.500.000 euros, y se beneficiarán más de 11.500 hogares del pueblo de Tías y Puerto del Carmen.

No obstante, tal y como explica la concejal de Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, “continuaremos haciendo gestiones para que la implantación de la fibra óptica en todo el municipio sea pronto una realidad y que la conexión a internet llegue también al resto de localidades”.

Pancho Hernández (d) se entrevistaba con Juan Flores.

Mayor calidad y rapidez

Previsiblemente, los trabajos para desplegar la fibra óptica comenzarán durante el próximo de mes de junio, una vez que se hayan tramitado todos los permisos y las autorizaciones. 

La empresa destaca que los vecinos de Tías podrán disfrutar de 300 megas de velocidad simétricos, lo que significa la misma velocidad de descarga que de subida de datos.

Gracias a estos 300 megas reales se puede acceder a la TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación, según aclaraban desde la empresa.