Tías apunta a Educación a la hora de arreglar el pabellón del IES tiñosero

La cubierta del pabellón del centro sufrió goteras durante las lluvias del pasado fin de semana.

Desde el Ayuntamiento de Tías recordaban este martes a San Borondón -tras su crítica- que los desperfectos ocasionados en el Instituto de Puerto del Carmen durante los últimos chubascos deben ser reparados por la Consejería de Educación.

El consistorio sureño confirmaba hoy que las instalaciones deportivas anexas al Instituto de Enseñanza Secundaria de Puerto del Carmen se vieron inundadas en su cubierta debido a las lluvias registradas este pasado fin de semana.

Pero advierten que la conservación y mantenimiento de estas instalaciones es “potestad exclusiva” de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. “Las normas que regulan las atribuciones en dotaciones educativas en la Comunidad Autónoma de Canarias siguen siendo las mismas este 2018 como en el año 2013 o 2014, cuando el edil de San Borondón Asambleario era concejal del grupo de Gobierno en la Corporación de Tías”, comentaba hoy al respecto la concejala de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez.

La edil insistía en que el concejal asambleario de San Borondón en el Ayuntamiento de Tías, Jerónimo Robayna, “debería saberlo, cuando achaca a esta institución local las consecuencias por las inundaciones en este centro de secundaria en el municipio de Tías”.

También añadía que desde el Ayuntamiento de Tías se ha solicitado al Gobierno de Canarias que subsane los desperfectos detectados en las instalaciones educativas del pabellón anexo al Instituto de Puerto del Carmen “que evite los perjuicios e incomodidades al alumnado y cuadro docente en días de lluvia, como las registradas este pasado fin de semana”. Además del instituto tiñosero también se ha solicitado a la Consejería de Educación del Ejecutivo canario otras mejoras en los centros educativos del municipio, según la versión del consistorio.

Crítica previa de San Borondón Tías

La concejala respondía así a una acusación previa emitida por el edil de San Borondón Tías, Jerónimo Saavedra, quien apuntaba en un comunicado que “es ya una costumbre ver una y otra vez como las instalaciones deportivas quedan totalmente inundadas cada vez que caen cuatro gotas“. Y donde señalaba directamente al Ayuntamiento: “Este es el  último capítulo de una mala película que llevamos aguantando 7 años ,y que desde Concejalía de Deportes no ha conseguido encontrar una solución”.

Según apuntaban desde San Borondón Tías, “esto está ocasionando que los clubes deportivos no puedan practicar deportes, en cuanto las inclemencias del tiempo aparecen dichas instalaciones, y tengan que pasar más tiempo con  la fregona que con su actividad deportiva. Es vergonzoso ver como nuestros jóvenes y no tan jóvenes tienen que sufrir este martirio por la incapacidad de nuestros gobernantes. Que demuestran una falta de empatía con dichos colectivos, cuando desde la administración deberíamos  poner todas las facilidades para la práctica deportiva”.