Tías aprieta en su demanda para la implantación de la fibra óptica

Durante este semana se producía en el municipio de Tías la reunión entre responsables locales y el equipo de Telefónica Canarias para ahondar en los plazos de implantación de la fibra óptica en el municipio sureño, una de las demandas en materia tecnológica que mantienen en la agenda pública local.

En concreto, el alcalde de Tías, Pancho Hernández y la concejal de Nuevas Teconologías, Nerea Santana, mantenían una intensa reunión con el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, y su equipo técnico, para crear una mesa de trabajo y así coordinar el despliegue de la primera fase de la fibra óptica en el municipio de Tías.

Según los responsables locales, se trata de una “buena noticia”, que supondrá que el 66% de los hogares de nuestro municipio dispongan de fibra óptica en esta primera planificación, buscando con ello rapidez y calidad en la conexión a Internet.

Momento de la reunión del miércoles pasado.

“I CONCURSO DE ESCAPARATES DEL DÍA DEL LIBRO 2017”

Por otro lado, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento sureño ha convocado el “I Concurso de Escaparates del Día del libro 2017”, en el que podrán participar los establecimientos comerciales de nuestro municipio.

El objetivo es incentivar y premiar a los establecimientos que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del municipio y con una decoración especial conmemorando el Día del Libro.

Se otorgará un primer premio de 200 € a la mejor composición y diseño, originalidad e innovación.

La inscripción para este concurso será gratuita, debiendo realizarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Tías hasta el 18 de abril de 2017.

Los establecimientos deberán tener preparado su escaparate entre los días 19 al 23 de abril, según detallan desde Cultura.