Tías promueve nuevo concurso para poner en funcionamiento la piscina

El Ayuntamiento de Tíias celebra este miércoles, día 14 de febrero, una sesión plenaria donde, entre otros asuntos, se rubricará la aprobación de la convocatoria para el concurso de “Gestión del servicio público del Centro municipal de Ocio de Deporte de Tías”, donde se localiza la piscina municipal. La propuesta es de gestión privada, y saldría a concurso por unos 9 millones de euros durante 15 años.

Como es conocido, en el año 2012 quedó desierto el concurso público para la gestión de la piscina municipal. Tras el proceso de saneamiento de las cuentas municipales, según explicaban sobre este asunto los responsables del consistorio; en el 2014 se ponían en marcha varios planes de obras en nuevos equipamientos deportivos que hicieron viable, según el informe del Interventor Municipal, la gestión conjunta de la piscina, gimnasio y salas polivalentes. El grupo de gobierno ya llevó esta licitación en 2015 a pleno, y nuevamente quedó desierta.

Ahora saldrá de nuevo a licitación con la inclusión de nuevos espacios que podrían hacer más apetecible la gestión de la instalación pública municipal. La gestión pública de la misma, una petición de partidos como Nueva Canarias, ha sido descartada por el gobierno local por las exigencias de nuevas contrataciones, algo para lo que los limita la ley de estabilidad presupuestaria.

El grupo de Gobierno acomete esta licitación tras lograrse todos los informes favorables de carácter económico, jurídico y administrativo, para sacar la contratación, mediante procedimiento abierto, modalidad concesión, de la gestión del servicio público del Centro Municipal de Ocio de Deporte de Tías convocando su licitación.

Con la aprobación plenaria de hoy, el Ayuntamiento de Tías procederá ahora a la próxima publicación en el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) el Pliego de Prescripciones Técnicas y Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá el contrato para la gestión de las instalaciones de la Piscina Municipal, cancha de pádel y sala multiusos.

One Response