“The silent logo” será la nueva imagen del Museo Atlántico de Lanzarote

The silent logo es, desde hoy, la nueva imagen del Museo Atlántico tras la decisión del jurado del concurso para definir el branding y la línea de productos en torno al Museo Atlántico, que el escultor Jason deCaires Taylor está realizando para los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote en el sur de la isla.

Se escogió la propuesta del estudio Wearemonobo al considerar que es la que “más se ajusta a los criterios de valoración exigidos, con un desarrollo expositivo bien elaborado y acorde a los conceptos e ideas básicos de los mismos”, señalan desde los CACT.

Asimismo, continúa el acta, “ha sabido conectar la marca propuesta de forma independiente y autónoma, sin interferir con la obra del artista”. Además, el jurado destacó que el merchandising que acompaña a The silent logo “ofrece una serie de eslóganes en relación con el arte contemporáneo y los espacios que lo acogen de forma sugerente y activa”.

museo atlántico

El segundo premio recayó en Refracción, de José Juan Torres, que destaca por su “originalidad, que parte de marcar los límites entre los dos medios (mar y aire), convirtiendo la imagen en una ruptura o deslizamiento entre ambos”.

El tercer premio, por su parte, fue a parar a manos de Elena y Natividad Betancor con Erizo, del que el jurado destaca las referencias a la naturaleza y sus elementos. Además, la propuesta añade algunos productos de libre creación en el ámbito del merchandising que el jurado valoró muy positivamente.traje neopreno MA

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, José Juan Lorenzo, que ejerció de presidente del jurado, apunta que “se ha elegido la propuesta que mejor expresa que este es un proyecto de arte contemporáneo”.

Los autores de The silent logo recibirán, además, un premio en metálico de 5.000 euros, en tanto que los de Refracción y Erizo se embolsarán 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, felicita a los autores de la propuesta ganadora y agradece “la participación, el interés y la calidad de los trabajos de todos aquellos que han querido compartir esta iniciativa de los CACT”.

MA