Tenerife aportará su experiencia comercial a diseñadores lanzaroteños

Los cabildos de Tenerife y Lanzarote rubricaban en la mañana de este jueves un convenio de colaboración para el asesoramiento de profesionales lanzaroteños del sector textil a través de la Marca Tenerife Moda.

La iniciativa forma parte de una nueva estrategia de promoción que desarrolla el Cabildo de Lanzarote desde hace unos meses, que busca establecer acuerdos que faciliten la difusión de la industria textil insular.

En el marco de esta línea de trabajo, ya el pasado mes de abril cuatro diseñadores conejeros -algunos de los cuales estaban en la presentación de hoy- viajaban a la Isla Picuda para participar en su Feria Internacional de Moda chicharrera.

José Juan Cruz y Efraín Medina rubricaban esta mañana el convenio.

Hoy, en Lanzarote, el presidente accidental del Cabildo, José Juan Cruz, acompañado por la consejera insular del Área de Industria y Comercio, Ariagona Gonzalez, explicaban los términos de este convenio tras rubricar el documento junto al vicepresidente segundo, y consejero del Área de Comercio y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efrain Medina Hernández, responsable también de la Marca Tenerife Moda.

El acuerdo tiene una vigencia de un año y que “contribuirá a la mejora del posicionamiento de la moda lanzaroteña”, señalaba la consejera. González aclaró que el acuerdo cuenta con una partida presupuestaria de 30.000 euros. Y agradeció la participación e implicación de los diseñadores en este proceso “ellos nos han mostrado el camino a seguir. Su experiencia y sus expectativas están reflejadas en este documento”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, aseguró que “estos acuerdos hacen de Canarias un espacio más diverso y productivo”. Además insistió en que “gran parte del trabajo está adelantado y existe ya calendario de actividades en ferias de moda a nivel insular, nacional e internacional”.

En la firma, realizada en la sede del Cabildo conejero, estaban presentes, entre el público, algunos de los diseñadores más destacados del panorama lanzaroteño (imagen de portada).