Telefónica prevé llevar la fibra óptica a 1.500 hogares de Haría en dos años

La planificación de la empresa era comunicada hace unos días al consistorio de Haría.

La previsión de Movistar es alcanzar durante los próximos dos años unos 1.500 hogares localizados en los núcleos de Haría, Máguez, Arrieta, Punta Mujeres, Guinate, Órzola, Tabayesco y Ye, gracias a una inversión de 1.220.000 euros; lo que supondrá una cobertura cercana al 70% del municipio, según los cifras que ha facilitado el Ayuntamiento norteño.

La planificación fue puesta sobre la mesa en la última reunión entre el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Haría, Víctor Robayna, quien acompañado por varios técnicos municipales, se reunió recientemente con el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, con el fin de abordar el plan de inversión de fibra óptica de la compañía en el municipio norteño para los próximos dos años.

En palabras del propio Víctor Robayna, “la implantación de una red de fibra óptica es muy demandada por los ciudadanos y las empresas de Haría, que merecen servicios similares a los del resto de lanzaroteños”.

Las obras, que podrán comenzar en un plazo de tres meses, cuentan además con ayudas del Gobierno de Canarias en determinadas zonas del norte de la Isla, según confirman desde el consistorio que preside Marci Acuña.

Con esta inversión, dicen,los vecinos de Haría tendrán igual velocidad de descarga que de subida de datos y facilitará que las empresas obtengan un valor añadido en los negocios relacionados con el turismo y en aquéllos que requieran movimiento de grandes ficheros, explican.

Desde el Ayuntamiento señalan que los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas pueden hacerlo a través del centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, los puntos de venta de Movistar o en la página web http://www.movistar.es/reservafibra.

One Response

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.