Telefónica instala la fibra en Tinajo

La empresa Telefónica está procediendo estos días a la instalación de la red de fibra óptica en el municipio de Tinajo, con el objetivo de mejorar la calidad de las comunicaciones de Internet.

En concreto, el Ayuntamiento de Tinajo, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha confirmado que la red de fibra se coloca en la Avenida Central de Tinajo, por lo que se están produciendo algunas molestias entre los vecinos.

La sustitución del cobre por la fibra ha de solicitarse por parte del usuario, una vez que haya finalizado la instalación del nuevo tendido. En cualquier caso, este proceso se realizará en el municipio en varias fases, dentro del plan de desarrollo de Telefónica para la Isla.

Hay que recordar que hace unos meses, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín Duque, y el concejal de Nuevas Tecnologías del consistorio, Antonio López, mantenían un encuentro de trabajo con los responsables de Telefónica para cerrar el acuerdo que acelerara la puesta en marcha de la fibra en los hogares “tinajeros” (foto superior).

En concreto, según los datos facilitados por la empresa al consistorio, en total se dará servicio en esta primera fase a unos 960 hogares, lo que supone el 40% del despliegue, según las estimaciones de la empresa.

Luego, quedará para una segunda fase los 1508 hogares restantes.

Con esta inversión que planea la empresa se dará una velocidad de 300 megas en las conexiones de Internet, tanto para la subida de contenido como para la descarga de datos.