Convocan el concurso para instalar las hamacas en las playas de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha convocado la licitación para la adjudicación del servicio de sombrillas, hamacas y elementos náuticos en las playas de Las Cucharas, Jablillo, Bastián y Los Charcos; todas ellas situadas en la localidad turística de Costa Teguise.

Tras meses sin este servicio, el consistorio abre ahora el período para recibir ofertas económicas que salen a concurso en un lote único, y que deberá tener un importe mínimo de canon anual de 155.486 euros que irán a parar a las arcas municipales.

El contrato de ocupación y explotación de estos servicios en las playas de Costa Teguise tendrá una validez de dos años, prorrogables por un máximo de otras dos temporadas. El adjudicatario pagará además anualmente 3.673 euros a Demarcación de Costas, que es la entidad que otorga la autorización de ocupación de dominio público marítimo terrestre.

Las playas de Costa Teguise carecen desde la pasada temporada de verano de 2017 de estos servicios en sus playas, algo que la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, que lo consideró “una falta de previsión“.

El mobiliario anterior fue retirado por la empresa al culminar el permiso del servicio de temporada, y el consistorio argumentó que nuevamente precisaba el permiso de Costas -algo que se retrasó, según justificó- para poder abrir la nueva convocatoria de licitación para la explotación del servicio, un proceso administrativo que inicia hoy viernes día 19 de enero.

No Responses