Teguise diseña presupuesto de 29,4M€

La aprobación provisional de las cuentas se realizaba hoy, para recibir alegaciones y ser rubricados definitivamente en un próximo pleno.

Un total de 29.410.000 euros es el montante de las cuentas municipales para el año 2018, aprobadas provisionalmente hoy por el Ayuntamiento de Teguise; la cuantía supone algo menos de las rubricadas el pasado ejercicio, cuando se superaban los 31 meuros.

Según afirmó el alcalde local, Oswaldo Betancort, la planificación “mantendrá su nivel de inversión en políticas sociales, educativas, culturales y deportivas, en un año que estará marcado por la ejecución de diversos proyectos elaborados durante este año 2017”.

A lo largo de 2018 se recoge la ejecución de proyectos ya planificados como el campo de fútbol de Costa Teguise, el Centro sociocultural de La Graciosa (en ejecución), la remodelación de los centros socioculturales, asfaltado, así como la licitación de un nuevo Centro Cívico en Costa Teguise.

La aprobación de los presupuestos en el mes de diciembre permitirá a Teguise arrancar el nuevo año con la puesta en marcha de cada uno de sus proyectos”; y prueba de ello, dijo, “es que el próximo 8 de enero comenzará un nuevo Plan de Empleo, para el que se destina un año más 350.000 euros”, declaraba Betancort al término de la sesión plenaria.

El Palacio Spínola de La Villa acogió esta mañana la sesión para la aprobación inicial de las cuentas en las que, tal y como explicó en responsable de Economía, Miguel Ángel Jiménez, “mantenemos los servicios públicos y el nivel de gasto en materias tan vitales como asuntos sociales, educación, cultura y deportes”.

No Responses