Suspendida la licitación del servicio de conservación en los márgenes de vías

El Cabildo de Lanzarote ha decretado la suspensión de la licitación -unos 2M€- del servicio de mantenimiento de los márgenes de las carreteras, tras el recurso presentado por una de las empresas que participan en el concurso público.

La licitación del “Servicio de conservación y mantenimiento ordinario de los márgenes y zonas ajardinadas de las carreteras dependientes del Cabildo de Lanzarote” se inició poco antes del verano, contando con un presupuesto que asciende a la cantidad de 1.926.481 euros, más 134.853 en concepto de IGIC, por un período de dos años.

En septiembre pasado, se excluía del procedimiento a la empresa “Garden Ika S.L.”, por no cumplir su oferta con los pliegos, en relación con las personas adscritas al servicios, dado que los documentos justificativos aportados sólo reflejaban que consta de 17 trabajadores en plantilla, por lo que no coincidía ni en número ni en personas con respecto a la relación presentada por la empresa”.

Antes esta exclusión, según detalla el decreto de suspensión del Cabildo emitido este mes, la empresa afectada presentó el pasado día 6 de octubre un recurso especial en materia de Contratación contra la medida adoptada.

Acto seguido, en virtud de las competencias delegadas por la Corporación, en presidente insular, Pedro San Ginés, decretaba esta semana la suspensión del proceso de adjudicación del servicio de conservación de los márgenes viales.

Contra dicho decreto, las empresas podrán interponer recurso de reposición o formular un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

En total este año, las distintas áreas de Empleo y de Medio Ambiente del Cabildo lanzaroteño tienen previsto la licitación de 6,8 millones de euros para la contratación de un total de 132 personas, que, a través de 12 proyectos, se ocuparán -en distintos períodos- a la limpieza de espacios públicos naturales y urbanos.