Susana Pérez repite un 4º mandato en la presidencia de la patronal turística

Nueva directiva de ASOLAN.

Susana Pérez ha sido reelegida como presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, tras la Asamblea Electoral celebrada este jueves en los salones del Arrecife Gran Hotel.

Pérez, que ya se encontraba al frente de la entidad, y a cuya presidencia llegó en el año 2009, inicia así su cuarto mandato con el objetivo, según señaló, “no solo culminar los proyectos emprendidos, sino también de alcanzar aquellos objetivos trazados por y para la mejora la competitividad de nuestras empresas y de nuestro Destino Turístico”.

En la nueva Junta Directiva de la Asociación cuenta con dos nuevas incorporaciones, las de Ernesto Guerra y Bienvenido Saavedra; además de las ya habituales de Francisco Martínez, Bárbara Espárrago, Héctor Pulido, Luis Miguel Morales, Ignacio Aguirre, Francisco Armas, José María Hernández, Juan Fco. Torres,  José Angel Vázquez, Javier Seguí, Ulises Dorta y Joaquín Cañada.

Pérez ha remarcado entre sus próximos retos su apuesta por sumar nuevos mercados y conseguir un incremento del gasto turístico en la isla. 

“Hasta ahora hemos vivido cómodos de mercados muy fieles como el UK, sin embargo la incertidumbre del BREXIT, nos obliga a trabajar en la diversificación de mercados y en la especialización de productos, que serán fundamentales en este futuro inmediato”, señaló la presidenta durante su intervención.  

La renovación de la planta alojativa y las zonas turísticas, la conectividad  aérea, la promoción, la aplicación de las nuevas tecnologías, la gestión sostenible, así como la formación y cualificación de los trabajadores del sector, son temas a los que se dará continuidad en este nuevo mandato, según comentaba.

La Asamblea de ASOLAN contó con la presencia del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas. Él hizo hincapié en la necesidad de resolver los problemas a los que se enfrenta el sector hotelero, como la necesidad de reglamentación de la vivienda privada para el alquiler turístico o los problemas derivados de las reclamaciones fraudulentas.

One Response