Susana Díaz recoge apoyos y afirma que “Lanzarote le da suerte”

“Pido el voto no para pasar factura, sino para pasar página”, comentaba este domingo Susana Díaz en la Sociedad Torrelavega de Arrecife, en alusión a los problemas internos padecidos por el PSOE en los últimos meses. Poco antes, la secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, había anunciado su apoyo a la candidata andaluza entre los aplausos de los tres centenares de personas congregadas en el salón.

La candidata a la secretaría general del Partido Socialista, Susana Díaz, protagonizó un nutrido acto, donde pidió el apoyo en las Elecciones Primarias, en las que se enfrenta al exsecretario general Pedro Sánchez y al exlehendakari vasco, Patxi López.

La candidata reclamó “reforzar la fraternidad que nos es propia, respeto al debate y a los que debaten y al esfuerzo y trabajo de la militancia”.

La sanidad pública, la educación obligatoria de cero a tres años, el pacto entre jóvenes y mayores para por enfrentar la inversión en formación con la sostenibilidad de las pensiones fueron otros de los asuntos tratados por la candidata.

Al igual que hiciera el propio Zapatero en repetidas ocasiones, Díaz declaró: “Lanzarote me da suerte”, al rememorar su visita pocas fechas antes de las Elecciones autonómicas de Andalucía en las que el PSOE se alzó con la victoria.

También apuntó al especial afecto que le une con Canarias, “una comunidad hermana, que comparte con nosotros ser el sur del sur”, razón por la cual, según aseguró, decidió empezar en las islas su campaña a Primarias, tras el anuncio de su candidatura, hace una semana.

Respecto a las cuestiones que comparten ambas regiones, Susana Díaz se refirió a la industria turística, “sobre la que no queremos contar turistas sino gasto medio por persona y día”. Criticó que la recuperación del sector no haya repercutido en las plantillas y garantizó que la derogación de la Reforma Laboral “permitirá la recuperación automática de un 30 por ciento en los salarios recortados”.

Discursos de apoyo a la candidata

En su intervención, la secretaria general de Lanzarote, Dolores Corujo, anunció su apoyo a la candidata andaluza: “Vamos a hacer historia porque por primera vez en 140 años, vamos a tener a una mujer como secretaria general, una mujer sensible, inteligente y generosa, que va a ser capaz de sacar adelante este partido”, exclamó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, se desplazó para trasladar el apoyo de su agrupación a la presidenta andaluza. Pidió un proceso interno “limpio y claro, para volver a tener un gobierno de izquierdas por y para la gente”.

La precandidata socialista dijo que luchará por cada aval que reciba porque quiere sumar argumentos a su candidatura.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que ofició de anfitriona, deseó suerte a la candidata y valoró “el momento difícil del partido y la responsabilidad de toda la militancia a la hora de trasladar su opinión y su voto en estas Elecciones Primarias”.

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Lanzarote, Jimena Álvarez, fue la encargada de entregar a Susana Díaz una sombrera “como obsequio y homenaje a todas las mujeres de Lanzarote, del campo y de la mar, cuyas esforzadas vidas nos han permitido llegar hoy aquí”.

Al comienzo del acto, los socialistas mantuvieron un minuto de silencio en memoria de la última mujer muerta por violencia de género, el pasado viernes en Telde (Gran Canaria).

5 Comments