Subvención para San Ginés y una nueva cafetería en el campo de Los Molinos

La parroquia de San Ginés en Arrecife recibirá este mes una subvención insular de 24.422 euros en concepto de ayuda del Cabildo de Lanzarote, en las obras de restauración y saneamiento que se vienen ejecutando en el principal templo religioso de la ciudad.

La ayuda fue aprobada por la mayoría de los consejeros insulares en el pleno ordinario celebrado el pasado 27 de octubre en la Institución.

Dentro de las recientes mejoras realizadas por esta parroquia también habría que sumar la instalación de la remozada linterna del campanario.

Por otro lado, otra inversión menor que protagoniza el Cabildo conejero tiene que ver con la adecuación de un local en el campo de fútbol de Los Molinos de Teguise, unos trabajos que se licitan estos días y que cuentan con un presupuesto de 54.662 euros.

En concreto, estos trabajos buscan reubicar y poner en marcha la nueva cafetería del campo “trompetero”, colocando en el extremo norte de las instalaciones (donde estaba el gimnasio) la nueva cafetería, que contará con baños y pérgola.

Una vez que se adjudique el contrato, la empresa tendrá cuatro meses para ejecutarlo, según figura en el anuncio público.