Sporttoury desgrana en Lanzarote las claves de gestión en turismo deportivo

Los consejeros Ángel Vázquez y Patricia Pérez abrían la Jornada esta mañana.

Bajo la organización del Cabildo de Lanzarote, la entidad Sporttoury, la única marca de garantía de Turismo Deportivo que ha sido creada en España por la Asociación del Deporte Español (ADESP), ofrece este lunes en Club La Santa (Tinajo) su visión y experiencia en este segmento de ocio en constante crecimiento durante los últimos años. Y lo hace bajo el marco de una Jornada denominada “El binomio Turismo y Deporte como elemento estratégico de un destino”.

Durante el encuentro, Antonio José García, CEO de Sporttouty, desgrana ante los profesionales lanzaroteños los entresijos de este turismo que ha experimentado un ascenso del 40% en nuestro país en el último lustro; de tal forma que 25 de los 80 millones que recalan en el destino nacional tienen el deporte como un referente obligado durante sus vacaciones.

Lanzarote busca desde hace años seguir posicionándose de forma clara en este binomio, por lo que la jornada organizada por la institución insular también incluye la conferencia de “European Sports Destination: proyecto y calendario 2018”, a cargo de Héctor Fernández, CEO Turismo Lanzarote.

Además se aborda un caso práctico; que no puede ser otro allí que el de Club La Santa, a cargo de Frederik Sohns, Director General Club La Santa.

Entre el público estaban reconocidos profesionales de la organización deportiva y del turismo en la Isla.

Durante el seminario también se realiza una mesa redonda titulada “Turismo y Deporte: presente y futuro”, donde participan Juan Carlos Albuixech, CEO Sands Beach Resort; Florencio Aroca, el director Relaciones Institucionales Sporttoury y el atleta lanzaroteño José Carlos Hernández.

A la inauguración de esta Jornada “El binomio Turismo y Deporte como elemento estratégico de un destino” acudían el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, y la consejera de Deportes de la primera Corporación insular, Patricia Pérez.

El consejero Ángel Vázquez (PP) subrayó “el aval y apoyo que supone la coorganización de este evento por parte de Sporttoury para la apuesta que hemos emprendido desde Lanzarote por convertir a la isla en un referente internacional en materia de turismo deportivo, a través del proyecto European Sports Destination”. 

Mientras, la consejera Patricia Pérez (CC) resaltó “la conciencia deportiva que existe entre la población conejera y los numerosísimos deportistas de la isla que han alcanzado éxitos internacionales ya sea en Juegos Olímpicos o Campeonatos del Mundo, de Europa o de España en múltiples disciplinas deportivas, y que hacen de auténticos embajadores de la isla fuera de nuestras fronteras”.

Add a Comment