Somos pide cuentas a la edil de Cultura por el retraso en las subvenciones

No ha sentado bien en las filas de Somos Lanzarote la negativa de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez, a comparecer en el Pleno municipal del pasado jueves para responder a la dilación en las subvenciones culturales, “con especial atención al cierre del Teatro Estudio Arrecife por esta situación”, según señala hoy el portavoz Borja Rubio.

Según Rubio, “negándose a comparecer, Jimena Álvarez y el PSOE, evidencian su falta del respeto por el tejido cultural de Arrecife y su impasibilidad ante el cierre de una institución como el TEA. Es indecente que no explique al pueblo de Arrecife qué ocurre con las subvenciones culturales, y cuáles son, si las tuvieran, las soluciones a este retraso ” afirmaba poco antes de subrayar que “llevan 17 meses de retraso”.

Borja Rubio es portavoz de Somos Lanzarote en el plenario de Arrecife.

Somos Lanzaorte ha denunciado que la situación cultural de Arrecife “está en una situación límite”, y alerta que 17 meses de retraso es una cifra “alarmante” en el abono de una subvención que, a juicio de Somos Lanzarote, “debería implementarse de forma automática año tras año”.

Este grupo de gobierno evidencia que lo social, y lo cultural, no está en su lista de prioridades. No compareciendo dejan claro la falta de respeto del grupo de gobierno municipal, PSOE-PIL, por el tejido cultural y por el Pleno municipal”, concluye en su crítica Borja Rubio.