Somos Lanzarote pide control del uso de quads en Teguise y San Bartolomé 

Somos Lanzarote solicita la creación de una normativa local “estricta” que proteja las pistas y caminos del centro de la Isla de lo que definen como “alteraciones ambientales” producidas por el uso de vehículos como quads y buggies. Actualmente, dicen, se observa en los municipios de Teguise y San Bartolomé “un vacío reglamentario al respecto”

Esta formación anuncia que presentará una moción en ambos ayuntamientos instando a la creación de una ordenanza que regule el uso de vehículos a motor en caminos, especialmente en el suelo rústico protegido. Apuntan que “San Bartolomé y Teguise, con espacios naturales protegidos, son dos de los municipios más transitados por empresas que operan con este servicio y existe una ausencia total de regulación de esta actividad”. 

El municipio de Yaiza acaba de aprobar una ordenanza que regula esta actividad. Somos Lanzarote considera necesario que estos otros dos municipios lanzaroteños tengan también su regulación debido al incremento en el número de excursiones en quad y buggies por pistas de tierra.

“Es necesario un control estricto, delimitando zonas y rutas para evitar así efectos negativos sobre la agricultura o el paisaje”, señalan.