Somos pide al Ayuntamiento que revise las tarifas del parking Islas Canarias

Somos Lanzarote propone la creación de una comisión sobre la situación de la empresa concesionaria del parking Islas Canarias, donde el Ayuntamiento de Arrecife cuenta con un 11% del accionariado. En este foro, la formación asamblearia pretende impulsar que el consistorio ejerza “las potestades legales que recogen las cláusulas de la concesión en lo referente a la gestión de las tarifas”.

El portavoz de la formación en el plenario, Borja Rubio, ha exigido que se “cumpla con las prerrogativas de revisión, y regulación tarifaria del Parking, en aras de que supongan la consecución del interés general”.

Rubio entiende que, de ejecutarse el acuerdo, “podría suponer un alivio a los importantes problemas de aparcamientos de la ciudad de Arrecife y su centro… Los problemas de aparcamiento en Arrecife son una de las cuestiones que más gravemente afectan a la zona centro. Por ello, creemos que el grupo de gobierno municipal debe explorar cuanto antes la situación del Parking Islas Canarias, ejerciendo las potestades que le permitan que la concesión revierta en la ciudad, y que sirva al interés general. En ese sentido, proponemos que se ejecuten la cláusulas de la concesión que otorgan al consistorio la posibilidad de revisar la situación tarifaria del recinto”, apuntaba este lunes pasado Borja Rubio.

Además, Somos Lanzarote demanda “información” sobre “lo que ocurre con los contenciosos judiciales que mantiene el Ayuntamiento de Arrecife con los socios mayoritarios de la empresa.

Tenemos constancias de que los reiterados incumplimientos han llevado a la concesión a la vía judicial, queremos saber el estado en el que se encuentra, y si el Ayuntamiento sigue realizando las labores de inspección, control y sanción que le son inherentes como responsables del suelo público, y entidad concesionaria” afirma Rubio.