Somos convoca a la mesa a los partidos para diseñar una moción de censura

Somos Lanzarote organiza este lunes en el Cabildo de Lanzarote la mesa de partidos a la que están invitadas todas las organizaciones políticas -excepto CC- para construir una mayoría alternativa al actual grupo de gobierno insular que preside Pedro San Ginés.

La formación señala en un comunicado que “si hay voluntad real de conseguir cambio político, todos los partidos llamados a la mesa deben resolver una situación de minoría en el Cabildo que no puede enquistarse”.

Tras la ronda de contactos con todos los partidos iniciada por este partido la semana pasada, proponen ahora esta mesa de partidos multilateral y esperan que sea útil para avanzar en un camino en el Cabildo de Lanzarote”. 

Por otro lado, Somos Lanzarote cree que existen condiciones objetivas para el diseño de una mayoría alternativa a Pedro San Ginés, “pasando éstas por priorizar la regeneración política en la institución… Hemos comprobado en nuestra ronda de contactos que todos los grupos mantienen una predisposición a cambiar la configuración actual del gobierno, ahora es responsabilidad de todos arrimar el hombro para que ese cambio se lleve a cabo”, exponen en nota informativa. 

One Response

Add a Comment