Somos Lanzarote solicita que vuelvan las buganvillas al Ramírez Cerdá

Las buganvillas fueron retiradas cuando se restauraron las pérgolas en 2012.

Con el objetivo de sumar zonas de sombra en la ciudad, Somos Lanzarote adelanta que presentará una propuesta en el próximo Pleno municipal para que las pérgolas del Parque Ramírez Cerdá vuelvan a contar con buganvillas.

Desde la formación recuerdan que fue en 2012, con CC y PSOE en el gobierno municipal, cuando se ejecutaron las obras que acabó sellando los parterres con hormigón para fijar las pérgolas.

La obra acometida en 2012 es un chapuza, y su resultado es que Arrecife lleva seis años con uno de sus mejores parques sin espacios de sombra y carente de vegetación suficiente. Solicitamos que se ponga freno a ese atentado patrimonial, y a sus negativos efectos sociales, y que se inicien los trámites para que se vuelvan a colocar buganvillas, u otra especie similar en los parterres de las pérgolas del Parque Ramírez Cerdá”, ha afirmado sobre el asunto Borja Rubio, portavoz de Somos en el consistorio.

Aprovechaba también Borja Rubio para valorar críticamente las intervenciones realizadas en esta legislatura en el frente marítima de la ciudad. A juicio del portavoz “la semipeatonalización de la Avenida es un proyecto inacabado que demanda muchas decisiones complementarias que no se han llevado a cabo como la modificación de la circulación, o la instalación de espacios de sombra (…). Si el grupo de gobierno no comienza a actuar en esta línea el proyecto de semipeatonalización está destinado al fracaso”.

Eva de Anta y el PSOE están paralizados por el miedo en relación al asunto de la Avenida, y eso está impidiendo que tomen las decisiones necesarias para mejorar y potenciar el frente litoral de Arrecife. Con su pésima gestión, el grupo de gobierno actual PSOE-PIL, no está consiguiendo poner en valor uno de los espacios principales de la capital, su marina. Esperamos que con nuestra propuesta contribuyamos a ello”, concluye Rubio.

Imagen de archivo del parque.

2 Comments