Somos se suma a la denuncia de SAE sobre la “saturación” del Hospital

Somos Lanzarote se ha sumado este martes a la denuncia formulada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) sobre la saturación que padece el Hospital Doctor José Molina Orosa por la falta de recursos, según denunció la semana pasada el sindicato. 

A través de su secretario de Organización, Borja Rubio (foto de portada), han acusado a Coalición Canaria de ser los responsables de lo que define como “dramática situación de colapso de los centros sanitarios de la isla, con cada vez más déficit en atención y resultados”.

Continuaba afirmando el político de Somos que “los recortes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se están cebando con especial dureza con las islas no capitalinas y Lanzarote. El pasado año ya sufrimos el recorte de un equipo médico en el centro de salud de Valterra, llevado a cabo por el consejero de sanidad José Manuel Baltar en connivencia con Erasmo García, Director Insular de Sanidad. Ahora esta nueva denuncia de los trabajadores del Hospital José Molina Orosa vuelve a dejar en evidencia la política centralista y claramente contraria al bienestar de los lanzaroteños y lanzaroteñas  en materia de salud”, ha denunciado Borja Rubio. 

Califica de “insuficiente” el Presupuesto para Sanidad

Rubio ha recalcado que el Presupuesto Autonómico del 2018, aprobado recientemente es “insuficiente en materia sanitaria”. La formación insular insiste en que debería contemplar partidas para el Búnker de Radioterapia, para la ampliación del Molina Orosa, una partida suficiente para el Centro de Salud de Argana, o para la Unidad de Hemodinámica.

Los lanzaroteños y lanzaroteñas parecemos estar condenadas a movilizarnos constantemente a otras islas para recibir atenciones básicas, medidas  como la subida de las dietas de los pacientes trasladados sólo parchan una situación de absoluta subalternidad. Los diputados de Lanzarote de Coalición Canaria y PP han defendido los intereses de sus partidos antes que los de la isla de Lanzarote”, concluía este martes en su dura crítica.

No Responses