Somos Lanzarote se sumó a la protesta contra el problema habitacional

Somos Lanzarote apoyó la concentración que este sábado organizaba en Arrecife la Plataforma por una vivienda digna en Lanzarote, con el objetivo de visibilizar la problemática originada por la falta de vivienda en la isla. 

La concentración se realizó junto a la Casa Amarilla.

Desde Somos Lanzarote invitaban a la sociedad lanzaroteña a sumarse a esta acción que tendría lugar a partir de las 11:00 horas de este día 20 de enero, junto a la Casa Amarilla, en la Calle Real; un encuentro al que acudieron varias decenas de personas.

Desde esta formación apuntaban que la situación de la vivienda en Lanzarote “es cada vez más dramática”, ya que consideran que acceder a un alquiler “es a día de hoy imposible con el salario medio que se cobra en la Isla, y el auge del alquiler vacacional sin control multiplicará esta problemática a medida que se vayan finalizando los contratos vigentes, los que se firmaron antes de iniciarse esta repentina burbuja”.

Para Somos Lanzarote, las instituciones de la isla “están obligadas desatascar” esta situación que califican de “vergonzosa”, y solicitan para ello “acción política”.

La Plataforma por una vivienda digna en Lanzarote inició hace unas semanas una campaña de captación de firmas donde solicitaban tanto a los siete ayuntamientos de la Isla como al Cabildo, al Gobierno de Canarias y al Gobierno del Estado Español que busquen “soluciones inmediatas” a la falta de viviendas de alquiler en Lanzarote, “considerando el problema habitacional como una prioridad en sus acciones políticas”.