Somos Lanzarote reprocha al senador critica la “racanería” de AENA

Somos Lanzarote ha criticado al PP por su rechazo a que los gastos del cambio de nombre del Aeropuerto de Lanzarote fuesen sufragados por AENA, una iniciativa que era descartada por los populares en la Comisión de Fomento del Senado celebrada el pasado martes, día 3 de octubre.

Desde Somos Lanzarote recuerdan que la negativa del Partido Popular contradice la reclamación aprobada por unanimidad en las instituciones de la isla contando el voto favorable del PP y la tachan de ser “un completo y absoluto desprecio a Lanzarote y a César Manrique (foto de portada),  la figura artística más relevante que ha tenido esta isla, máxime cuando en las últimas modificaciones de este tipo en otros aeródromos ha sido la propia AENA la que ha financiado todos los costes”.  

Asimismo consideran “vergonzoso que el senador por Lanzarote, Joel Delgado (que no estaba en esta comisión) no haya defendido los intereses de la isla prefiriendo que sea el pueblo de Lanzarote el que corra con el costoso gasto, así como incongruente que haya mantenido una postura contrapuesta a su grupo político en el Cabildo de Lanzarote”.

Somos Lanzarote recuerda que AENA rechazó el pasado año asumir el coste de cambio de nombre “en una muestra más de su descaro y el afán recaudador con el que AENA trata a una isla de la que obtiene unos beneficios millonarios cada año”.

Joel Delgado (d) junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Además, desde Somos Lanzarote se insiste en que el aeródromo de Guacimeta es uno de los más rentables del Estado español, por lo que, aseguran “cuesta aun más entender la racanería y la discriminación que supone que sea la Isla la que deba afrontar cualquier gasto que genere el cambio de nombre”.

Es vergonzoso que facturando más de 60 millones de euros anuales quieran pasarle a las administraciones locales la minuta de la cartelería o los membretes; pero más vergonzoso resulta que quien cobra por representar en Madrid a los lanzaroteños lo vea con buenos ojos”, han señalado desde Somos en referencia al senador del Partido Popular Joel Delgado.

2 Comments