Somos integra en su segundo Congreso las reivindicaciones de los colectivos

Este pasado sábado tuvo lugar el II Congreso de Somos Lanzarote, una cita que la organización insular afrontó con el objetivo de “consolidar su proyecto y hacer una apuesta decidida para el cambio en la isla”, exponían en su argumentario.

Uno de los aspectos destacados de este foro fue la presencia de la sociedad civil organizada de la Isla, representada en varias organizaciones que compartieron con los presentes sus principales reivindicaciones y que fueron asumidas por Somos Lanzarote.

Se trataba de entidades como Las Kellys, Mararía, Tiemar, Huella a huella, la Federación de asociaciones de inmigrantes de Lanzarote, el colectivo LGTBI+ Lánzate, Chrisallys (Asociación de familias de menores transexuales), la Mesa por una Sanidad Pública digna, la Asociación cultural del Pueblo Maho y la Plataforma por unas pensiones dignas.

Hemos decidido que nuestro congreso estuviera marcado también por la presencia de colectivos de la sociedad civil, porque la colaboración y trabajo con ellos ha sido una máxima que ha marcado nuestro trabajo desde que entramos en las instituciones y así seguirá siendo. Son los colectivos los que conocen de primera mano la realidad social y las necesidades de la misma”, señalaban tras el Congreso desde Somos Lanzarote.

Antes, en la parte inicial de la jornada, la organización dedicó un espacio a la reflexión y el debate en clave interna, en el que la militancia aprobó las ponencias estratégica y organizativa. Asimismo, la formación realizó una ponencia evaluativa sobre su paso por las instituciones hasta ahora.

A la clausura, se transmitieron salutaciones de organizaciones políticas como Esta Isla Nuestra de La Palma, Jóvenes por la Movilización de Tenerife, o Si Se Puede, así como contó con la asistencia de miembros de diversas organizaciones políticas como Juan Márquez, Carlos Meca, Leticia Padilla, de Podemos; Armando Santana de Nueva Canarias y representantes de Izquierda Unida y el PSOE Lanzarote. 

Desde Somos Lanzarote consideran que con este segundo Congreso han demostrado con su trabajo durante esta legislatura “que tenemos un modelo para una Lanzarote mejor y materializarlo de manera decidida. Nos fijamos el objetivo de llevar, sumando voluntades y acumulando fuerzas, a Lanzarote al lugar que se merece”, apostillaban.