Somos Lanzarote pide la instalación de nuevos comercios en La Recova

Borja Rubio, portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, solicita en nombre de su formación la intervención del grupo de Gobierno capitalino para, según dice, “revitalizar la zona de La Recova Municipal” (que se sitúa en la trasera del Ayuntamiento), que antaño funcionó como mercado insular de abastos.

Actualmente este espacio cuenta con una cafetería, con los baños públicos de Arrecife, y varios espacios expositivos y de venta no ocupados por completo.

Somos Lanzarote detalla que la mayoría de estos espacios se encuentran cerrados. Apunta Rubio que “La Recova de Arrecife se encuentra sumida en la más absoluta desidia, salvo honrosas excepciones, la mayoría de los espacios expositivos están cerrados y las instalaciones en muy malas condiciones”.

Es por ello por lo que la formación prepara para el próximo Pleno local una moción donde planteará la realización de un plan urgente “que dinamice la zona”, y que sus instalaciones se destinen a la exposición y venta de producción local, “sobre todo artesanía”. Desde la formación, consideran que Arrecife “debe rescatar de forma urgente aquellos espacios municipales en desuso y dar un impulso al patrimonio de la ciudad”.

“En el próximo Pleno propondremos que se inicie un proyecto para que haya un reflorecimiento del comercio, y los usos turísticos, económicos y sociales en la Recova. Es vital que la Recova Municipal vuelva a ser un espacio referente en la ciudad”, puntualiza Borja Rubio.

Estudiantes de Arrecife en La Recova, durante una actividad enmarcada en la feria medioambiental de la ciudad.

One Response