Somos se opone a la inversión anual de los CACT para el Museo Atlántico

El grupo Somos Lanzarote en el Cabildo lamentaba este lunes que el gobierno insular prevea la inversión de 780.000 euros para instalaciones relacionadas con el Museo Atlántico de Las Coloradas.

Para el consejero insular Tomás López, portavoz de la formación en el Cabildo, “el Museo Atlántico de Pedro San Ginés se ha convertido en un agujero negro para el dinero público de Lanzarote y Canarias, destinado a un centro que está siendo una verdadera ruina desde el punto de vista de los ingresos que genera, y que solo resulta rentable al puerto ilegal junto al que fue construido y al que le seguimos pagando por el alquiler de sus locales”, criticó.

Tal y como apuntan desde Somos Lanzarote, el grupo de gobierno llevará al pleno convocado para mañana martes una asignación de 300.000 euros dedicados a un Centro de Interpretación del Museo Atlántico, y otros 480.000 para el llamado “Programa observatorio del museo Atlántico”. Ambas partidas proceden del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Según explica la formación de la oposición, el Centro de Interpretación “se pretende financiarse con partidas destinadas a la mejora y rehabilitación de espacios públicos con potencialidad turística”, mientras que el observatorio se hará con fondos destinados a la “transferencia de conocimiento entre empresas y centros de investigación”, según López.

Para el consejero de Somos Lanzarote resulta “ilustrativo de la acción de este grupo de gobierno que en la misma semana en que se ha conocido la petición de ingreso en prisión ordenada por la Audiencia contra el exalcalde de Yaiza por la concesión, entre otras, de la licencia ilegal del Puerto Deportivo Marina Rubicón, el gobierno de San Ginés decida premiar a ese mismo puerto con otros 780.000 euros de dinero público de inversión en un mueso submarino que supone un lastre tanto para la imagen de los centros turísticos como para su propia viabilidad económica”, concluye.