Somos anuncia contactos para intentar cambiar el gobierno en el Cabildo

Somos Lanzarote ha anunciado hoy que iniciará una ronda de contactos con las fuerzas políticas con representación en el Cabildo con la intención de buscar “una alternativa” al gobierno de Coalición Canaria, Nueva Canarias y Partido de Independientes de Lanzarote.

Consideran desde este partido que es “insoportable la situación política y procesal del presidente” y afirman que esto “está lastrando gravemente a la institución y al conjunto de la Isla”.

Con el anuncio de la solicitud de encuentros formales a los responsables orgánicos e institucionales de las diferentes formaciones, Somos Lanzarote afirma que “trata de buscar una salida que lleva a abrir un nuevo tiempo político para la institución y para la Isla.

A juicio del portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo, Tomás López, “todos los miembros de la Corporación tenemos nuestra porción de responsabilidad a la hora de tratar de desbloquear esta situación insoportable y dañina para la Isla”, decía.

Señala que “resulta difícilmente aceptable que el resto de grupos políticos, especialmente el campo más progresista del plenario, no tengamos la suficiente altura de miras como para propiciar el cambio de rumbo que debe darse por elementales razones de higiene democrática”, señalan desde Somos Lanzarote.

Desde Somos Lanzarote declaran en un comunicado que afrontarán esta tomas de contactos desde “la responsabilidad y la transparencia, anteponiendo la búsqueda de alternativas, así como un programa de cambio real para Lanzarote, a los intereses personales y “juegos de sillones” que solo genera desconfianza y hastío entre la ciudadanía”, concluyen.