Somos exige respuestas al estado del servicio de Asistencia Domiciliaria

Borja Rubio, portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, ha alertado sobre la situación del servicio de Asistencia Domiciliaria y acusa al grupo de gobierno (PSOE-PIL) de “repetir los mismos errores que con la anterior empresa concesionaria”.

La formación insular sale así al paso de la denuncia realizada por las trabajadoras y sus representantes, y añade que desde hace más de cuatro meses están a la espera de una reunión con la concejal del área para tratar este asunto.

Ni existe planificación, ni se han hecho los deberes con el servicio, ni mucho menos se han informado a las más de cien familias usuarias, ni a las trabajadoras o los representantes públicos. Cuando comprobamos que el servicio podría correr peligro alertamos al grupo de gobierno de la situación y les solicitamos una reunión para ver posibilidades y los tiempos, aún estamos a la espera. La gestión de este servicio municipal no puede ser peor” afirma Borja Rubio.

Borja Rubio, portavoz de Somos Lanzarote en Arrecife.

Por ello, Somos Lanzarote exige al grupo de gobierno municipal que “tome medidas urgentes”, convoque a las trabajadoras y aclare en qué situación queda el servicio. Borja Rubio afirma además que han pedido la comparecencia plenaria de Victoria Sande, aunque le insta a dar “respuestas públicas urgentes”. Por último, la organización señala como responsables de esta situación al PSOE y les acusa de priorizar áreas con más rédito electoralista, olvidando las necesidades sociales de la ciudad.

Instamos a Victoria Sande y al grupo de gobierno a dar explicaciones y tomar medidas urgentes. Arrecife no puede permitirse que el servicio de asistencia domiciliaria esté de nuevo en riesgo por la negligente gestión del PSOE, que prioriza áreas como festejo o turismo mientras da la espalda a los sectores más necesitados de la ciudad”, concluye Borja Rubio.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.