Somos critica la ausencia de inversión para el IES Maneje en los Presupuestos

Somos Lanzarote ha denunciado la ausencia de una partida en el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para la construcción del Instituto en Maneje. La organización recuerda que 13.000.000 metros cuadrados fueron cedidos por el Ayuntamiento de Arrecife a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en febrero de 2014 para la construcción del Instituto, y que en 2017 se cumplirán tres años sin actividad alguna en dicho espacio.

Una vez más Arrecife sale perjudicada de los presupuestos del Gobierno de Canarias, especialmente en cuestiones sociales como la educación. En un barrio con un crecimiento tan importante como Maneje y teniendo el suelo cedido y disponible, nos parece una vergüenza que se siga obviando siquiera una partida que dé inicio a unas obras tan necesaria para el futuro de la capital” denuncian.

Pondrán una moción en el siguiente Pleno

Somos Lanzarote acusa además al grupo de gobierno municipal de ser “cómplice” de esta situación y recuerdan la posición ambigua que mantuvo la corporación ante los cambios introducidos por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el mapa educativo municipal  a principio de este curso escolar. La organización ha anunciado que presentarán una moción para que la corporación presente alegaciones al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, con la intención de que se destine una partida para la construcción del IES en Maneje. 

 “Este curso escolar la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pisoteó la opinión del tejido educativo municipal, y la posición del grupo de gobierno en el Ayuntamiento fue el silencio y la complicidad. En el caso del Instituto de Maneje, vuelven a mantener el mismo comportamiento. Presentaremos una moción en el siguiente Pleno instando a la Corporación a enmendar los Presupuestos al menos para que se incluya una partida inicial que empiece las obras en el IES de Maneje” concluyen en Somos.