Somos justifica una posible huelga en el servicio de Urgencias del Hospital

El sindicato SAE ha denunciado en las últimas semanas la saturación del servicio.

Somos Lanzarote ha mostrado su apoyo a los trabajadores del  servicio de Urgencias del Hospital José Molina Orosa, quienes han anunciado su acuerdo para iniciar una huelga por las “carencias de personal”; extremo este que ha sido desmentido en varias ocasiones por la dirección del Centro.

Desde Somos Lanzarote -al igual que desde el Sindicato SAE- ofrecen una imagen caótica del servicio y afirman que “es cada vez más insufrible e insoportable la saturación de los servicios de urgencias, que no sólo está afectando a la calidad de la atención a los pacientes, sino también a la calidad laboral de los trabajadores y trabajadoras sanitarias, que en muchas ocasiones ven imposibilitados derechos básicos como el descanso o el tiempo de comida”.

Asimismo, consideran “inadmisible tener cerrada una parte del servicio de Urgencias que está completamente equipada por la negativa de la Gerencia a aumentar la plantilla”, según sostienen desde esta formación política.

En este sentido han tachado de “absoluto descaro” la insistencia del director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, “en seguir negando la evidente situación crítica de nuestros centros sanitarios, a pesar de las reiteradas quejas y denuncias”.

No podemos seguir permitiendo el trato de segunda que se da a Lanzarote en cuestiones básicas y fundamentales como la salud. Parte de las carencias y déficit que sufre Lanzarote en materia de sanidad están siendo aliviadas en buena medida por la profesionalidad del personal”, añaden.