Somos exige control y una auditoría anual sobre el parking Islas Canarias

Borja Rubio, portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, ha exigido al grupo de Gobierno que ejerza su derecho como socio de la empresa Parking Islas Canarias SL, y solicite al registrador mercantil del domicilio social que, con cargo a la sociedad, nombre a un auditor para que efectúe la revisión de las cuentas anuales, “tal y como recoge el artículo 265 de la Ley de Sociedades de Capital”. Para ello, su formación anuncia una moción en ese sentido para el próximo pleno que se celebre en el consistorio.

Según Rubio, “la empresa lleva actuando desde hace mucho tiempo sin control municipal a pesar de que el consistorio tiene un porcentaje accionarial del 11% y de tratarse de una concesión administrativa”.

Somos Lanzarote señala como co-responsables de esta situación a todos los partidos con responsabilidad en el gobierno municipal desde el inicio del contrato, y exige al actual grupo de gobierno una apuesta decidida por “arrojar luz y fiscalización a un espacio clave de la ciudad”.

La formación, que ya denunció el rechazo del grupo de gobierno municipal a una comisión informativa y a la bajada de las tarifas del establecimiento, pretende con esta medida “solucionar uno de los grandes problemas jurídicos, económicos y sociales de la ciudad”.

En Somos Lanzarote estamos decididos a que esta legislatura sea en la que de una vez por todas se ponga control a situaciones como la del Parking Islas Canarias. El Ayuntamiento puso espacio y dinero público para dicha concesión, y todavía no ha ejercitado ninguno de los derechos que como socio le corresponden“.

Según concluye el edil: “El parking Islas Canarias debe estar al servicio del interés general, y cumplir de forma exquisita todas las obligaciones mercantiles que la ley obliga, eso es lo que pediremos en el próximo pleno”.

2 Comments