Sofocado en la madrugada el incendio en un bar de Costa Teguise


En torno a las 1:30 horas de la madrugada de este domingo, día 11 de marzo, los servicios de extinción de incendios lanzaroteños debían intervenir en un local de ocio de Costa Teguise, un bar que permanecía cerrado y donde se había originado una columna de humo que activó a los cuerpos de seguridad.

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote fueron alertados por la Policía Local de Teguise, y acudieron en poco minutos a la Avenida Los Cocederos de la localidad turística (junto al Pueblo Marinero).

A la llegada de los bomberos, estos comprobaron que el bar estaba completamente inundado de humo, y este salía al exterior por la boca de salida de la campana extractora.

El encargado del local estaba en la incidencia, y les facilitaba las llaves para acceder a su interior. Allí pudieron comprobar que el incendio se encontraba en un tendido eléctrico situado a lo largo del conducto de extracción de gases de la cocina, según detallan hoy desde el Consorcio de Emergencias.

Así mismo, una tubería ubicada encima de la puerta de la cocina se encontraba picada, proyectando gran cantidad de agua hacía las luminarias y cableados del techo.

En varios minutos procedieron a la extinción del incendio y a la ventilación del local para dar finalmente por finalizado el servicio.

(Vídeo facilitado por el Consorcio)