Sin rastro de los inmigrantes llegados el pasado lunes en patera a Yaiza

Imagen de archivo de una patera similar llegada el pasado mes de mayo a Costa Teguise.

No se ha producido novedad alguna con respecto a la llegada el pasado lunes de una embarcación tipo patera al litoral próximo a Montaña Bermeja, entre Playa Blanca y El Golfo (Yaiza), según confirmaban este jueves, día 14 de junio, desde los servicios de comunicación de la Guardia Civil en la provincia de Las Palmas.

La Guardia Civil corrobora que fue el pasado lunes, día 11 de junio, cuando los agentes de la Puesto de Yaiza recibían la alerta del hallazgo de la embarcación en esta parte de la costa sureña, en la playa de Montaña Bermeja, no lejos de la localidad de El Golfo.

El aviso fue realizado por un pescador que se encontraba en el lugar y localizó el bote.

A las 8:30 horas de esta mañana, los agentes confirmaban que se trataba de una embarcación de madera que había arribado a la costa muy probablemente durante la madrugada.

Tras la inspección, informaron de que venía equipada con un motor. Además, los guardias civiles encontraban en la nave varias garrafas, restos de prendas de vestir y bolsas, pero ni rastro de sus ocupantes.

La patera será retirada del lugar durante la jornada de hoy jueves, según la información que facilitan desde por el Ayuntamiento de Yaiza, cuya Policía Local no actuó en esta incidencia.